jueves, 5 de agosto de 2010

Tendencia primavera 2010: plumas y más plumas



Un poquito de flapper, un poquito de showgirl, las plumas son una buena forma de divertirnos con nuestro look este otoño. Las plumas se pueden llevar en un mónton de accesorios, como estampado en la ropa, como un pequeño toque en la ropa o cubriéndola completamente. Ha sido una tendencia que ha ido creciendo poquito a poco en la pasarela cada temporada y ha estado muy presente en los desfiles para este otoño invierno 2009/2010 :
Alessandro Dell'Acqua, Chado Ralph Rucci, Douglas Hannant y Dsquared2, otoño invierno 2009/2010 (style.com)


Etro, Giambattista Valli, Givenchy y Graeme Black, otoño invierno 2009/2010 (style.com)
Jenni Kayne, Peter Pilotto y Prabal Gurung, otoño invierno 2009/2010 (style.com)


Pringle of Scotland, Ralph Lauren y Sinha-Stanic, otoño invierno 2009/2010 (style.com)




Y por lo que hemos visto estos ultimos meses en los desfiles de 
primavera verano 2010, las plumás seguirán de moda:
ADAM, Azzaro y Chado Ralph Rucci, primavera verano 2010 (style.com)
Dolce & Gabanna, Emilio Pucci, Giambattista Valli y Giles, primavera verano 2010 (style.com)
Jason Wu, Ohne Titel, Prabal Gurung y Vanessa Bruno, primavera verano 2010 (style.com)




A pesar de estar tan presente en los desfiles, muchos de estos looks no son fáciles de llevar a la práctica. Sin embargo, las plumas han empezado a aparecer en las tiendas en forma de accesorios para el pelo, pendientes y estampados gráficos (¿recuerdas la colección de verano de Matthew Williamson para H&M?). Además de encontrarnos también con bolsos y cinturones, se están poniendo muy de moda las faldas repletas de plumas. Así que tenemos muchas opciones para llevar la tendencia de las plumas, desde la más discreta con los acccesorios hasta la más atrevida con un vestido o una falda.


La forma más facil de llevar esta tendencia es empezar con los accesorios. Kate Moss es una gran fan de los 
pendientes de plumas, se ven muy bien tanto con un vestido de noche como con unos vaqueros y camiseta. Los de plumas de pavo real son de Asos y cuestan unos 18 euros, los otros son de Accessorize (me encantan la bisutería de esta tienda) y cuestan 7 libras. Con los años 40 tan de moda esta temporada, ¿por qué no probar con un accesorio de plumas para el pelo? Me gusta mucho esta diadema adornada con plumas de Accessorize, cuesta 20 libras. También podemos probar con un broche para el pelo, el de color negro y rojo es de Topshop y tiene un precio de 10 libras.

Los 
bolsos de plumas son también una buena forma de incorporar esta tendencia. Podemos elegir un bolso de cadena como el de Zara (40 euros) o una cartera como las de Asos (30 euros c/u). También tenemos cinturones de plumas, el de Zara cuesta 20 euros.
Para un look que realmente destaque, piensa en plumas en la ropa. Podemos optar por la opción más discreta: un 
vestido con estampado de plumas. Pero mi pieza favorita de plumas sin duda es la falda y en Topshop tienen ahora mismo a la venta de nuevo el modelo Ostrich que tan bien se vendió la primera vez que lo pusieron a la venta. La de color rosa cuesta 65 libras, en gris y fucsia cuestan 75 libras. No, no son muy baratas, pero seguro que se ven geniales en medio de un mar de LBD en una noche de fiesta, ¿no?. Eso sí, que la falda sea la protagonista, mejor mantener el resto del outfit sencillo. Y, bueno, otra cosa a tener en cuenta: evitar pedir vino tinto, no creo yo que sea muy buena idea poner en la lavadora estas faldas jeje.

Otra opción un poco más discreta y original es la falda de encaje y plumas de 
Bebe. Eso sí, un poco más cara, cuesta 119 dólares.
Yo sinceramente no me veo paseando una tarde de domingo cual avestruz salvaje con una falda de estas, pero tengo que reconocer que tienen su punto y para una ocasión especial pueden quedar muy bien. ¿Alguna se ha apuntado ya a la tendencia? Bueno, yo me sé de algunas que sí... jeje.

Aaaaaaahhh, que se me olvidaba... quería añadir también fotos de streetstyle y bloggeras que se han apuntado a la tendencia de las faldas de plumas, pero como me ha quedado tan larga esta entrada lo dejo para la siguiente.

EDITO:

Las chicas de 
MAD FOR FASHION venden también unas faldas de plumas preciosas de CHIC DOLL. Las tienen en un montón de tallas: desde la S hasta la XL, incluso pueden encargarte la XS y la XXL si se lo pides. Dos modelos: la falda de plumas GIO en negro y nude por 86 euros y la falda de plumas MEL en color calabaza por 89 euros.

1 comentario:

  1. me parece un blog muy muy muymuy muy muy muy muy muy muy muy interesan te y pz ivertido jaja no es muy bkano y me facina el tema haci estaremos a la moda por siempre jjajja bn cuidance y pz sigan haci jajjajajja
    bye <3

    ResponderEliminar